Jornadas de Aikido Santander
21187
single,single-post,postid-21187,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.0,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
sant1a

Jornadas de Aikido en Santander

Memorial Emilio García

Un post de Bernardino  Arcos,
Delegado de Aikikai  España para Cantabria y Vizcaya

Los pasados días 8 y 9 del mes de Noviembre se celebró en el Complejo Municipal de Deportes de Santander el curso de otoño, que ya comienza a ser un clásico, impartido por D. Tomás Sánchez, Shihan 7º dan y por D. David Sánchez, Godan.

Hacía ya tres años que nuestro querido Shihan no se acercaba por estas tierras. Como siempre su magistral enseñanza no defraudó. Su exposición, planteamiento y consejo sobre el desarrollo de las técnicas hizo que las clases nos parecieran cortas.

De David no puedo más que elogiarle, el pasado año nos deleitó con su trabajo y este no ha sido menos. Un valor en alza que asegura que junto al resto del plantel de profesores, la Asociación Española de Técnicos de Aikido aumente la calidad de su nivel técnico, objetivo fundamental de la misma.

Los numerosos asistentes fueron felicitados por la implicación y nivel que demostraron durante el desarrollo de las clases.

Gracias a todos los compañeros desplazados desde fuera de Cantabria y a todos los que decidieron compartir su fin de semana con el Aiki, además felicitar a quienes superaron la prueba para Shodan o Nidan y animar a quienes no lo consiguieron a que no desistan en perfeccionar la técnica para superar la prueba en una próxima ocasión.

Al finalizar el curso, el Maestro Tomás Sánchez comunicó su decisión de otorgar a título póstumo, el grado 6º dan (Rokudan) al que fue director de la Escuela Municipal de Aikido de Santander, D. Emilio García Alonso.  Se quiere reconocer con este hecho, el nivel de su trabajo y la inmensa labor que realizó en pro de la Asociación Española de Técnicos de Aikido desde el momento de su fundación.

No Comments

Lo sentimos, los comentarios para este post ya se han cerrado